viernes, 5 de septiembre de 2008

CARTA A LOS LECTORES.

Queridas amigas y amigos:

El que este libro este hoy en tus manos. Es un verdadero milagro que yo nunca espere, pero que agradezco enormemente, por la satisfacción de poder contar con la colaboración de tantas y tantos buenos amigos a los que les debemos ustedes y yo, la mitad más fehaciente.
Podríamos decir que yo he sido solo la intermediaria entre sus historias y tu que ahora mismos ocupas tu tiempo libre, conociéndolas.
Te puedo asegurar que ha habido historias que por vividas muy de cerca, me ha costado transmitir sin herir la confianza, sin juzgar, y sin manipular la información recibida a favor de un mejor trato literario.
A pesar de que en alguna de ellas, se te pueda encoger el corazón, porque pienses que te podría haber pasado a Ti. Que ahora mismo en tu intimidad, te puedes estar considerando también una “persona sin apellido”.
Puedes encontrar un poco de desconexión en el argumento al introducir capítulos tan dispares en el contenido Es por ello que me detengo este ratito a dialogar contigo.
Es cierto y puedes ser tú, una de las personas que compro este libro por la curiosidad de conocer otras experiencias.
Pero también es verdad que la mujer ha ocupado y ocupa un lugar determinante en la creación y desarrollo de la sociedad que existe. No podemos por tanto olvidar las distintas posturas y circunstancias que se han sucedido hasta llegar a nuestros días. Donde en la mayoría de ellos, la mujer, tiene una valoración y reconocimiento que no ha disfrutado en otras épocas.
Él meternos en estos temas, rompen un poco la hegemonía de las distintas historias aquí contadas y las que quedan. Vamos a detenernos solo un momento, para hacer un breve recorrido por este pase histórico cuyas protagonistas, tienen apellido, por su relevancia histórica.
Pero han sido las determinantes de alguna forma, en todas estas libertades de las que hoy podemos disfrutar la mayoría.
En los siguientes capítulos quizás veamos que son otros fenómenos sociales, con carácter de actualidad. Por que son muchas Las mujeres y niños y hombres, que hoy día parecen ser ciudadanos de segunda, por causas políticas, sociales o religiosas.
Espero que esta breve comunicación te sirva para centrarte en los nuevos temas que seguidamente trataremos,
¡Espero que lo disfrutes!
La autora.

No hay comentarios: